Ir al contenido principal

Si fueras INMORTAL ¿Qué harías?

Resultado de imagen para el inmortal

Esta pregunta me sorprendió mientras manejaba mi auto. Juan Diego, con apenas siete años, formuló la interrogante mirándonos con sus ojos juguetones y con una sonrisa inocente. Yo estaba con la guardia baja, eran más de las nueve de la noche, regresando a casa, con el cansancio natural después de unos días muy intensos; suspiré y me puse a meditar, ...la verdad es que estamos tan metidos en las cosas del día a día, buscando asegurar el bienestar de la familia y de nuestra existencia, que pocas veces pensamos sobre la inmortalidad, entonces, esa pregunta me sacó del libreto. Busqué en mi memoria todos mis aprendizajes previos para afrontar el conflicto cognitivo que suscitó la pregunta. Después pensé, qué le digo a un niño de siete años. Juan Diego, añadió, -yo digo ésto porque mis héroes nunca mueren y tienen muchos poderes que los hacen invencibles, el mal no puede con ellos, y los malos al verlos se asustan y huyen, si yo fuera inmortal, viajaría por toda la tierra para conocer todos los países y divertirme mucho y si veo a un malo, lo desaparezco con un gran rayo, y así acabo con los problemas, ja ja ja, pero yo sé que eso solo sucede en el cine y la televisión, en la vida real creo que los malos son poderosos.- Su añadidura me tranquilizó, yo pensé decirle algo más complicado, pero el aterrizó rápido, la tenía muy clara, diferenció muy bien ciertos aspectos de la fantasía propia de un niño y lo que pasa en el mundo real, aquellas cosas que ve y escucha de vez en cuando por los medios de comunicación; además, de los contenidos de los juegos que conoce en el Internet y a través de sus amigos, Juan Diego sabe que la mayoría de juegos tienen una lógica de violencia y no siempre ganan los que tienen buenos sentimientos o valores adecuados, como la justicia, el amor, la solidaridad y la paz. Yo me preocupé un poco por el panorama, y cuando le iba a decir algo, ...Él añadió: -Pero también hay personas muy buenas en el mundo, por ejemplo nosotros, mis tíos, los abuelos, mis amigos y mis profesoras del colegio, si todos nos unimos podemos hacer muchas cosas buenas.- Así es Juan Diego, hay muchas cosas buenas por hacer, más yo creo que de esa manera podemos ser inmortales, con eso terminó el tema, no quería complicarlo más. La verdad que hoy en día, ya pocos creen que exista la inmortalidad, más bien se pregona que la vida es una y no hay más, se quita el sentido de trascendencia a los actos y se vive en una reducida inmediatez, se piensa poco y se vive con desesperación, todo se relativiza. Hay que incentivar los espacios de reflexión y el sentido de trascendencia, ambas cosas son necesarias, el aquí y el ahora, así mismo el después, incluso pensar y plantear...qué pasa después de esta vida, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Y tú si fueras inmortal ¿qué harías?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La antimateria se mantiene con la teoría cuántica.

Por primera vez, los investigadores han realizado una versión del famoso experimento de doble rendija con partículas de antimateria.  El experimento de doble rendija demuestra uno de los principios fundamentales de la física cuántica: las partículas puntuales también son ondas.  En la versión estándar del experimento, las partículas viajan a través de un par de rendijas en una barrera sólida.  En una pantalla en el otro lado, aparece un patrón de interferencia típico de las ondas.  Las crestas y valles que surgen de cada ranura se refuerzan entre sí o se cancelan entre sí cuando se superponen, creando bandas alternas de alta y baja densidad de partículas en la pantalla.  Este tipo de experimento ha revelado la  dualidad onda-partícula de fotones, electrones, átomos e incluso moléculas grandes  (  SN: 11/20/10, p. 20  ).  Pero es muy difícil generar un haz fuerte y uniforme de antipartículas para hacer el experimento con antimateria.  Ahora, un nuevo experimento de estilo de

Carlo Acutis, el apóstol del Internet- nace 3 de mayo 1991, mue...